Sino lo encuentras te lo buscamos ==========

Todo lo encuentras aqui...
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Como puedes dejar de ser timido :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 47

MensajeTema: Como puedes dejar de ser timido :)   Jue Jul 30, 2009 11:51 pm

Temor a quienes no conoce o a hacer el ridículo, no animarse a hablar, son algunos de los síntomas. Poder comunicar sus ideas y sentimientos le brindará mayores oportunidades de éxito.

Enrojecimiento del rostro, temblores, dolor de estómago, nerviosismo, no saber que decir, ser incapaz de enunciar una frase completa, la voz entrecortada... En una persona dominada por la timidez, estos síntomas aparecen constantemente.

Al que es tímido le cuesta defender sus intereses, hablar en público, conversar con un desconocido, el diálogo con la autoridad en el trabajo o asistir a una reunión a la que, de antemano, sabe que no conocerá a nadie. Todos ejemplos de que su timidez puede hacerle perder oportunidades que sólo brindan el diálogo, la franqueza y la comunicación.

La timidez impide dar a conocer nuestras ideas o mostrar las capacidades que tenemos. Cualquier persona puede experimentarla. En esta nota le enseñamos a cambiar de conducta, ejercitando día a día su valor.

¿Es usted tímido?

Anticipese a los hechos

La timidez es un comportamiento adquirido y es posible modificarlo.

Responde al miedo a algunas situaciones en las que no se sabe que hacer o que decir. Entonces, ¿Por qué no planearlo de antemano? Cuando una persona tímida se prepara para afrontar una situación en la que podría sentirse incómoda, previamente tendrá que imaginar actitudes, preguntas, actividades que puedan contribuir a relajarla, sabiendo qué hacer.

Si asiste a una fiesta, por ejemplo, esmérese ayudando a atender a los invitados. Si acude a una entrevista de trabajo, puede ensayar el diálogo y preparar algunas preguntas y respuestas. Si habla con desconocidos, piense temas de conversación o propóngales alguna actividad.

Disponer de una agenda personal

Cada día puede plantearse un objetivo a superar. Los desafíos nos ofrecen la posibilidad de ir más allá de los propios límites, habituales en la conducta cotidiana. Concentrar la atención en alguno de estos límites ligados a la timidez puede, a corto plazo, hacer caer muchos de ellos.

Una práctica que lo ayudará a tener mayor dominio de sí, por ejemplo, saludar, la de darse permiso para hacer una acción de forma impulsiva, animarse a expresar su opinión aunque no coincida con la de los demás y hablar de sus sentimientos.

Participar en conversaciones

Los tímidos suelen pensar que son aburridos por "la simpleza y el poco interés de sus temas"; por supuesto, una visión antojadiza y caprichosa, que no se asienta en ningún hecho real sino que nace de la mirada absolutamente distorsionada que tiene un tímido de sí mismo. Pero como cualquier persona tiene anecdotas para contar, experiencias o sensaciones que comunicar.

Poner en práctica un diálogo con el entorno puede resultar un buen ejercicio para abrir sus canales de comunicación. Se comienza practicando con desconocidos: en los negocios donde se realizan las compras o con un compañero de viaje. Es preciso que la conversación no decaiga, por lo que cualquier tópico o pequeña apreciación puede generar un intercambio de ideas y experiencias sorprendentes. Nada mejor para un tímido que reconocerse en los demás, descubrir que el resto de los mortales son como él.

El diálogo interno positivo

Las personas tímidas se maltratan constantemente a causa de su autoconciencia negativa: "no lo he hecho bien", "acabo de decir una tonteria", "nadie se ha interesado en lo que dije", este discurso interior negativo debe ser revertido y sustituido por uno positivo. El punto de partida es respetar las propias ideas, tratarse bien, comenzar a reconocer las cualidades positivas personales y relativizar todo lo que se hace, se dice o se piensa en igual medida que relativizar lo que hacen, dicen y piensan los otros.

Cambio de imagen

Es esencial que el tímido comience a verse en forma distinta y, además, deje de identificarse con la timidez. Si no comienza el mismo por cambiar la opinión que tiene de sí, ¿de qué servirá que los demás no lo considerasen un tímido? Construir la propia imagen es hacer realidad aquello que se desea ser. Con un poco de imaginación se da un primer paso: pensar que uno es bueno presentándose y presentando a otras personas, hablando con la gente, aceptando cumplidos, actuando con espontaneidad.

Usar el lenguaje gestual

Aunque no se explique con palabras, es fácil percibir si una persona desea compañia o no. Ciertos gestos comunican desinterés. Mostrarse muy ocupado no atraerá la companía de nadie. En cambio, mirar a los ojos, hablar con tono firme, dirigir sus comentarios a una persona concreta, tocar a los compañeros, inclinarse a escuchar, prestar atención a quienes hablan, reaccionar con expresiones del rostro y con gestos; es decir, todo un lenguaje del que puede valerse el tímido para comenzar a conectarse con el mundo de un modo nuevo.

Saludar siempre

Los tímidos creen que apenas son advertidos y cuando temen estar llamando la atención más de la cuenta se incomodan y angustian. Por eso, si se quieren marchar de una reunión, son capaces de retirarse sin saludar a nadie. Esta actitud es un gravísimo error. Es preferible despedirse aunque sólo sea de los más allegados y del anfitrión, comunicando el motivo por el que se retira. Esta actitud, mostrará consideración hacia los demás y hacia usted.

No compararse con los demás

La mayoría de los individuos se ocupan en resolver sus propios problemas sin importarles demasiado los que tienen los demás. Tampoco tienen tiempo para dedicarse a juzgar, investigar u observar al tímido. Controlar constantemente lo que se dice y hace sólo puede producir angustia, por lo que no deben efectuarse comparaciones de carácter o capacidad.

Escribir. Si es preciso, use para comunicarse la forma escrita, por este medio podrá expresar sentimientos, ideas, argumentos que la comunicación oral inhibe.

Pedir ayuda. Solicite y ofrezcasé a hacer favores. Es otra forma de intercambiar impresiones e información útil Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundolatino.forocreacion.com
 
Como puedes dejar de ser timido :)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como conseguisteis dejar de fumar?
» Dejar de fumar
» Que es la red oscura y como puedes acceder
» Boadella, una entrevista que no puedes dejar de ver
» Se apaga el carro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sino lo encuentras te lo buscamos ========== :: Ocio General :: Psicologia y Sexualidad-
Cambiar a: